Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: toda la responsabilidad contra empresas y servidores por colapso en Metro

Como parte del incidente en Línea 12 del Metro CDMX, hasta el momento se ha registrado el fallecimiento oficial de 26 personas y más de 80 lesionados

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo explicó este lunes, a ocho días del accidente en la Línea 12, que su gobierno será muy responsable con los hechos y las responsabilidades de quienes resulten culpables por la muerte de 26 personas y decenas de heridos en el Metro CDMX.

"Vamos a ser muy responsables, muy responsables; vamos a actuar con toda responsabilidad", expusó la funcionaria sobre los hechos del lunes 3 de mayo cuando a las 10:22 horas una trabe se colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco ocasionando el descarrilamiento de un tren en pleno servicio.

Como parte del incidente, hasta el momento se ha registrado el fallecimiento oficial de 26 personas y más de 80 lesionados, de los cuales cerca de 20 continúan internados.

Lee más: Línea 12: Revisará Sheinbaum integridad del Metro junto al Colegio de Ingenieros

RESPONSABILIDAD CONTRA QUIEN SEA

"No importa si hay responsabilidad de empresas o servidores, nuestra obligación ante la ciudadanía, y por eso llegamos al gobierno, es absoluta transparencia, toda la verdad", expresó Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee más: Ganas certamen de la ASCE alumnos de la UNAM con proyecto de agricultura flotante

Finalizó explicando que habrá sanciones a los responsables si es que lo hay, puesto que eso lo determinará la Fiscalía General de Justicia, que abrió carpertas por homicidio doloso. "Se realizará un revisión de todo para garantizar la certeza en la movilidad de la ciudad".

El amor maternal de Josefina pudo contra todas las batallas en Culiacán 
Síguenos en