Selecciona tu región
CDMX

Si hay respeto y participación en elecciones estatales habrá 6 de 6 de Morena: Sheinbaum

Sin mencionar a qué entidades acudirá, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum manifestó que este fin de semana hará acto de presencia para apoyar nuevamente a los candidatos de Morena 

Por Omar Martínez

-

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que ve el 6 de 6, en referencia a que ganarán las gubernaturas con Morena, si hay respeto y participación durante el proceso electoral.

En seis estados de la república, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes y Quintana Roo, el próximo domingo 5 de junio se realizarán elecciones en dichas entidades, para renovar gobernadores locales.

Cabe destacar que la mandataria de la Ciudad de México ha acudido a eventos de campaña para apoyar a los candidatos de Morena, los cuales, buscan ser gobernadores de las entidades mencionadas.

Detalló este lunes que si hay respeto a la voluntad popular y participación muy alta en los estados donde se renovarán gobernadores habrá 6 de 6, afirmó la morenista.  

Realizará visitas este fin de semana a los candidatos

Sin dar detalles a qué estados hará acto de presencia, Sheinbaum manifestó que este fin de semana acudirá a apoyar a los candidatos. Añadió que posteriormente, se esperará a la jornada electoral del 5 de junio, desde la Ciudad de México.

En referencia a sus viajes a los estados para apoyar a seis candidatos de Morena, la funcionaria local señaló que es algo que están realizando los gobernadores del partido, para apoyar a los candidatos del movimiento.

Puedes leer:

Cae empleado de funeraria clandestina; investigan exhumaciones de cuerpos en CDMX

Sheinbaum reitera que México está listo para tener una mujer presidenta 

Por segundo día consecutivo falla durante cuatro horas, Línea A del Metro de la CDMX 

Enfatizó que se utilizan los fines de semana y se piden los permisos adecuados para poder estar en estos eventos. Añadió que en las entidades donde ha estado, existe un cariño por parte de la gente hacia los candidatos.  

AMLO envía mensajes de paz a criminales antes de las elecciones de 2022: Ricardo Anaya
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más