Selecciona tu región
CDMX

Si piensas ir al Desfile de Día de Muertos 2021, esto es lo que debes saber

El evento iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo CDMX, contará con más de mil voluntararios y por primera vez tendrá música en vivo

Por Karen Flores

-

Tras más de un año desde la cancelación de eventos masivos, este año llega el "Desfile de Día de Muertos 2021" en la Ciudad de México, así que toma en cuenta lo siguiente para no perdértelo.

Para empezar ten presente que, como es costumbre, se realizará el próximo 31 de octubre que este año cae en día domingo; su recorrido iniciará a las 12:00 horas desde la Plaza de la Constitución, también conocida como el Zócalo CDMX.

El "Desfile Internacional de Día de Muertos 2021 Celebrando la Vida" terminará el recorrido de todos sus artistas integrantes en las instalaciones de Campo Marte en Paseo de la Reforma, CDMX.

Para ello se grabaron cuatro promocionales en formato de cine, con cuatro artistas internacionales diferentes, en escenarios espectaculares cuyo lanzamiento será dado a conocer el 18 de octubre.

Además, el evento público contará con un gran homenaje a personajes y artistas emblemáticos de la cultura popular, tales como Tin Tan, Diego Rivera, Frida Kahlo, Kalimán José José y Sor Juana Inés de la Cruz.

El "Desfile de Día de Muertos" contará con más de mil personas voluntarias, cuatro artistas de talla internacional, diez carros alegóricos (entre ellos alebrijes), 29 superprops empujables y 150 músicos y 350 bailarines acróbatas.

Por si fuera poco, ten presente que el tradicional evento estará compuesto por cuatro conceptos: Tenochtitlan Corazón de México, Ciudad de México Hoy, Magia y Tradición y Celebrando la Vida.

Además de que por primera vez contará con música en vivo durante todo el trayecto. Para mantener las medidas anticovid, el desfile está diseñado para apreciarse por cualquier persona conforme avance.

Lee más: Shienbaum: inicia entrega de nueva tarjeta Bienestar para niñas y niños MiBeca Para Empezar

Esto según información recién proporcionada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien explicó que el evento durará aproximadamente cinco horas a lo largo de 8.7 kilómetros de recorrido.

Joven entra a una casa pensando que era un cibercafé, le ofrecen refresco y pozole.
Síguenos en