Selecciona tu región
CDMX

Sigue en vivo la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Para el Día Internacional de la Mujer 2021 en la Ciudad de México también se ha convocado, por redes sociales, a dos marchas. Ambas partirán del Monumento de la Revolución al Zócalo

Por El Debate

-

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, colectivos, grupos feministas y mujeres han convocado a realizar distintas manifestaciones para exigir que se escuchen sus peticiones para que las autoridades actuén frente a la violencia de género en todo el país.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a manifestarse en paz, en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

La Fiscalía General de Justicia de la capital aseguró este domingo objetos que presuntamente serían utilizados para crear violencia durante la  macrcha de este 8 de marzo.

Leer más: Fiscalía sembró bombas molotov: Brigada Marabunta

Colectivos feministas acusaron a la Fiscalía de sembrar bombas molotov.

El 5 de marzo pasado, el Palacio Nacional se blinda con una enorme valla que es criticada por activistas pero vista como un "muro de paz" por la Presidencia para evitar altercados violentos.

Este fin de semana, las mujeres convirtieron la valla en una especie de memorial con pintadas y proyecciones, criticando la violencia machista y recordando a las víctimas. 

Para el Día Internacional de la Mujer 2021 en la Ciudad de México también se ha convocado, por redes sociales, a dos marchas. Ambas partirán del Monumento de la Revolución al Zócalo.

La primera convoca a las participantes a las 13:30 horas para partir a las 14:00 horas rumbo al centro de la capital.

La segunda partirá a las 16:00 horas y también convoca con media hora de anticipación a las asistentes.

Sigue en vivo las manifestaciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer

Monumento a la Revolución

Zócalo de la Ciudad de México

Carta a AMLO

Este lunes, artistas, activistas y comunicadoras enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para reclamarle acciones concretas ante las protestas de este Día Internacional de la Mujer.

En la misiva, firmada por personajes como la cantante Julieta Venegas y la actriz Marina de Tavira, nominada al Óscar, las mujeres usaron la etiqueta #UnaSolaVoz para criticar que el líder izquierdista ha desdeñado al movimiento feminista.

Leer más: Manifestación por el Día dde la Mujer en la CDMX

"Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, somos una vez colectiva", manifiesta el texto, también compartido por las periodistas Lydia Cacho y Gabriela Warkentin y las actrices Regina Blandón y Natalia Beristain.

En el documento, las mujeres criticaron al Gobierno por colocar una inédita valla en el Zócalo de Ciudad de México para proteger de la marcha feminista del 8M al Palacio Naciona.

También cuestionaron la falta de compromiso del líder izquierdista con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
 

Amurallan Palacio Nacional previo al 8M