Selecciona tu región
CDMX

Sin disponibilidad para Covid-19, 30 hospitales en CDMX; el INER entre ellos

Mientras el INER ya lleva más de una semana sin camas disponibles, el Salvador Zubirán y otros 28 ya están en la misma situación; otros 15 están en media

Por Francisco Contreras

-

Ya son 30 los hospitales públicos en la Ciudad de México sin disponibilidad de camas para atender casos de Covid-19, de acuerdo con la página del Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) lleva poco más de una semana sin lugares disponibles en esta tercera ola de la pandemia a causa del SARS-CoV-2.

Asimismo, la misma página https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/ muestra otros 15 nosocomios con disponibilidad media y apenas otra decena con la posibilidad de atender este tipo de casos.

De igual forma, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, uno de los primeros en llenarse, con el INER, también ya lleva varios días sin disponibilidad

En el caso de las camas de Cuidados Intensivos con respirador el panorama es similar, pues los mismos 30 nosocomios están llenos, aunque en este tipo de camas solo ocho muestran disponibilidad media, estando el resto en verde.

Sobre la tercera ola

Apenas el jueves la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunciaba la reconversión de 10 mil camas de hospital para este tipo de casos en las diferentes instituciones de salud, a lo que incluso se sumará de nueva cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, en esa ocasión la titular de la CDMX reiteró la importancia del programa Hospital en Casa, en el que son los paramédicos de primer contacto quienes determinan si el paciente necesita hospitalización o si puede llevar su tratamiento en casa, a fin de evitar la saturación de hospitales.

A ello, se suma el pronóstico del Gobierno capitalino de que la tercera ola empezaría a estabilizarse para disminuir y culminar en las próximas semanas, pues Sheinbaum Pardo, así como el titular de la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, afirmaron que desde hace algunos días empezó a bajar marginalmente la positividad de las pruebas aplicadas en la CDMX.

Leer más: La Sputnik V se agotó y tuvimos que poner AstraZenec en 5 alcaldías: Sheinbaum

Mientras tanto, la jefa de Gobierno continúa con su llamado a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios, así como a acudir a vacunarse contra la Covid-19, reiterando su negativa a volver a los cierres comerciales y de actividades.

No me pusieron nada de líquido: Joven exhibe que la vacunaron con una jeringa vacía en Tamaulipas
Síguenos en

Últimas noticias