Selecciona tu región
CDMX

Sin el IMSS, difícilmente se hubiera enfrentado a la pandemia por Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó la labor del personal del IMSS para lograr la vacunación anticovid del 95% de todos los adultos mayores de 18 años en la Ciudad de México

Por Karen Flores

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó hoy que sin la existencia de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se habría logrado enfrentar a la pandemia por Covid-19.

El reconocimiento de la mandataria capitalina destacó la labor de todo el personal del IMSS, y otras instituciones de salud, puesto que tras cerca de año y medio desde que inició la pandemia se ha logrado inmunizar a gran parte de la población mexicana.

La doctora Sheinbaum destacó que el Instituto Méxicano del Seguro Social tiene gran importancia a nivel nacional, pues con más de 78 años desde su creación ha logrado mantenerse como un rferente en el bienestar de sus derechohabientes y trabajadores.

Esto como parte de su mensaje de bienvenida en la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, donde la Jefa de Gobierno reconoció y agradeció al Instituto pues gracias a su labor se logró vacunas a todos los adultos mayores de 18 años de edad en la Ciduad de México.

A lo que agregó que durante las decenas de jornadas de vacunación en diferentes sedes a lo largo de las 16 alcaldías también se contó con apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno federal y capitalino, así como del ISSSTE y las Fuerzas Armadas.

"Estamos orgullosos al decir que es una de las primeras grandes metrópolis a nivel mundial donde logramos vacunar a todos los adultos mayores de 18 años. Al día de hoy, el 100% de los adultos en la ciudad tiene cuando menos una dosis, y el 95% su dosis completa", enfatizo la funcionaria.

Lee más: Invertira Sandra Cuevas 10 mdp para corredor de Garibaldi en Cuauhtémoc

Dicho resultado no hubiera sido posible sin la participación de los trabajadores del Seguro Social, pues en las 38 semanas que lleva la vacunación han sido responsables de cerca del 50 por ciento de las células de vacunación en la ciudad, concluyó Sheinbaum.

Celebran en Topolobampo el Día de la Armada de México
Síguenos en