CDMX

Sin fecha de apertura, museos de la Secretaría de Cultura en CDMX

A pesar de que la Jefa de Gobierno de la CDMX anunciara la reapertura de museos, los recintos del INBA e INAH señalaron que hasta el momento no tienen fecha de apertura

Por  Agencia Reforma y Francisco Morales

Sin fecha exacta para la apertura de los museos en la Ciudad de México(Foto: Reforma)

Sin fecha exacta para la apertura de los museos en la Ciudad de México | Foto: Reforma

CDMX.- Tras el anuncio realizado hoy por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la apertura de museos en la Capital el próximo 11 de agosto, la Secretaría de Cultura (SC) informó que todavía no tiene fecha para la apertura de los recintos del INBA e INAH.

En un breve comunicado, la dependencia federal celebró la decisión del Gobierno de la Ciudad de reabrir estos espacios con el 30 por ciento de su capacidad y aseguró que se acatarán las medidas de la Secretaría de Salud y de la Función Pública en todo momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una fecha futura, se informó, se dará a conocer qué museos abrirán y cuándo.

"Con base a lo anterior, los museos de la Secretaría de Cultura federal trabajarán a partir de hoy en los calendarios y programaciones que responden a dichos lineamientos para asegurar el retorno seguro y paulatino", se expone en el comunicado.

La Jefa de Gobierno informó a través de su cuenta de Twitter / Foto: Captura

Hasta ahora, el único recinto con una fecha fija de reapertura es la Cineteca Nacional, que reanudará sus actividades el próximo 12 de agosto, con una programación que se dará a conocer este fin de semana.

De acuerdo con el vocero de la SC, Antonio Martínez, el anuncio de la Jefa de Gobierno sí fue coordinado con la dependencia federal y aseguró que algunos museos, como el del Palacio de Bellas Artes, que acoge una exposición de Amedeo Modigliani que se postergó por la pandemia de Covid-19, está casi listo para reabrir.

Por otro lado, indicó que ya se han realizado todas las compras de material sanitizante necesario para cumplir con los lineamientos higiénicos.

Las actividades digitales de la plataforma Contigo a la Distancia se mantendrán por el momento.

También puedes leer:

Hallan restos de palacio de Moctezuma donde alojó a Hernán Cortés

Tesoros arqueológicos fueron hallados por habitantes de Santa Cruz Huehuepiaxtla, Puebla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo