CDMX

Sirven huachinango gigante de plástico al Senado

20% del pescado ingerido tienen plástico; Greenpeace llevó un huachinango flotante y sirvieron platillos de plástico como protesta

Por  López Torres

Sirven huachinango gigante de plástico al Senado;  20% del pescado ingerido tienen plástico; Greenpeace llevó un huachinango flotante y sirvieron platillos de plástico como protesta

Sirven huachinango gigante de plástico al Senado; 20% del pescado ingerido tienen plástico; Greenpeace llevó un huachinango flotante y sirvieron platillos de plástico como protesta

Un enorme huachinango de plástico llegó al Senado de la República en una protesta organizada por Greenpeace México y Centro para la Diversidad Biológica.

La idea de la manifestación es realizar acciones para reducir o detener la fabricación de plásticos de un solo uso, y extender esta responsabilidad no solo a los fabricantes sino a los productores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta forma los activistas esperan dar fin a la desmedida contaminación por plástico en los mares, que ha acarreado problemas de salud tanto para los seres marinos como para los consumidores.

Estudios de universidades mexicanas revelan que el 20% de los pescados que comemos contienen microplásticos, lo que provoca infertilidad y tumores cancerígenos.

Reciclar más y mejor, dicen, que con eso salvamos los océanos, es solo seguir perpetuando el negocio que ellos tienen, lo que nosotros queremos es que esto disminuya en el origen, en la raíz, en la producción de plástico, tenemos que dejar de seguir convirtiendo más derivados del petróleo en plástico”, manifestó Miguel Rivas, encargado de la Campaña de Océanos de Greenpeace México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo