CDMX

Sismo en la CDMX: no ameritó activar alerta sísmica (videos)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento no hay reportes de ninguna novedad que hayan ocurrido en la CDMX

Por  Carmen Villegas

Sismo en la CDMX: no ameritó activar alerta sísmica (videos). | Especial

Sismo en la CDMX: no ameritó activar alerta sísmica (videos). | Especial

Ciudad de México.-Ante el reporte de un sismo de magnitud preliminar de 5.1 que se registró la tarde de este miércoles de conformidad al Servicio Sismológico Nacional (SSN), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los habitantes de la Ciudad de México solamente tuvieron una ligera percepción del movimiento telúrico en alguna zonas de la capital del país.

El sismo tuvo origen en el suroeste de Acapulco, Guerrero, en donde varios usurios de las redes sociales reportan que se sintió muy fuerte.

Asimismo, destacó que se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo establecidos en la Ciudad de México, y que hasta el momento no se han reportado ninguna novedad.

La misma jefa de Gobierno confirmó que el movimiento telúrico tuvo el epicentro en Guerrero.

Por su parte, la información emitida por Sasmex precisa que el sismo fue detectado a las 17:17:55 horas, y precisa que no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la App911CDMX y los altavoces de la CDMX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo