Selecciona tu región
CDMX

Six Flags cede a la presión y elimina su política contra el comportamiento afectuoso

Tras las críticas en redes sociales y la comunidad LGBT+, Six Flags eliminó su política que impedía a los visitantes mostrarse muy afectuosos en el parque

Por Francisco Contreras

-

Tras las críticas en redes sociales, así como las acusaciones por supuesta discriminación a la comunidad LGBT+, el parque de diversiones Six Flags cedió y anunció la eliminación de la política contra el comportamiento afectuoso en sus instalaciones.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el parque aseguró que la política que impedía a sus visitantes “ser demasiado afectuosos” era un “esfuerzo por mantener un ambiente familiar” al interior, pues entre su público hay mucho niño.

Asimismo, acotó que “esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”, luego de que cibernautas aseguraron que Six Flags discriminaba a la comunidad LGBT+, luego de que uno de los empleados reprendió a una pareja de gay que se besaba en una de las filas para los juegos mecánicos.

Tras ello, y ante la molestia de los 10 amigos con que la pareja de hombres acudió este miércoles al parque a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, apareció el director del parque de diversiones, quien destacó que la empresa tenía la política de evitar el comportamiento afectuoso, destacando que el comportamiento como amigos está bien, pero más allá no, pues es un parque familiar.

Mientras que todo subió de escala cuando aparecieron varios elementos de seguridad que sacaron a la pareja y a sus amigos del parque, pues además de violar dicha política, no traían puesto el cubrebocas, que ellos argumentaron que había más personas, en la fila y en el parque, besándose o sin cubrebocas.

La fuerza de la opinión pública

En tanto que la eliminación de la política, impuesta por la empresa supuestamente en todos sus parques, se da luego de que hasta el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) abrió este jueves un expediente para revisar la actuación del personal de Six Flags.

De igual forma, a la par del anuncio de Six Flags, colectivos activistas LGBT+ realizaron el “besotón” afuera del parque de diversiones, en un llamado a protestar contra su política de “discriminación”.

Leer más: Ante alza de contagios, alista CDMX apertura de más macroquioscos de pruebas

Mientras que el tema, tras volverse tendencia en redes sociales, enfrentó a los cibernautas, pues mientras algunos rechazaban ese tipo de políticas, dejando a un lado que por la pandemia la recomendación sanitaria es el uso constante del cubrebocas y la separación de metro y medio entre visitantes, otros, especialmente padres de familia, vieron mal la eliminación de la política, pues destacaron no querer que sus hijos estén en un lugar sin límites a las muestras de afecto, sin importar de qué personas se trate.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más
Más sobre este tema