Selecciona tu región
CDMX

Six Flags pagaría demanda millonaria a joven de 15 años que cayó de la Rueda India

La empresa multinacional argumentó en el juicio que el joven menor de edad quiso suicidarse pues según testigos subió a una estructura del parque en Ciudad de México

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Tras dos años de ser víctima de un accidente en "La Rueda India" de Six Flags, un joven de entonces 15 años de edad recibiría una considerable cantidad millonaria por parte de la empresa.

Y es que la compañía de parques temáticos regionales más grande del mundo, y el mayor operador de parques acuáticos en Norteamérica, habría perdido un juicio millonario contra el joven Carlos Joel.

El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2019, cuando el joven de apenas 15 años de edad cayó siete metros de altura en la atracción del juego mecánico "La Rueda India", que le amerió a Six Flags una demanda de la familia.

Siendo acusada por negligencia debido al estado de los juegos mecánicos, la compañía de parques al rededor del mundo aseguró que Carlos Joel no respetó las medidas de seguridad y que incluso intentó suicidio.

Pues según testigos, el joven de entonces 15 años de edad escaló deliberadamente por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó desde una altura de 18 metros.

Información proporcionada por el periodista Federico Arreola indica que "La Rueda India" no reunía las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios del parque de atracciones localizado al sur de la Ciudad de México.

Ante los argumentos de Six Flags México, ambos padre del menor de edad acudieron con el abogado Eduardo Ostos, además de que autoridades de la entonces Procuraduría de la ciudad abrieron una investigación por el delito de lesiones culposas.

"Más miserable no pudo ser la defensa que diseñaron los abogados de Six Flags: acusar al niño Carlos Joel Garza Marines de un intento de suicidio", expusó el periodista en su columna para el medio SDP.

A causa del brutal accidente, el menor fue sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas antes de lograr recuperar la movilidad en algunas parte de su cuerpo, esto pese a que las autoridades capitalinas indicaron que se recuperaría en 60 días.

Ante el caso, los magistrados Yaopol Pérez Amaya Jiménez y Roberto Martínez González y la magistrada Josefina Rosey González, integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fallaron a favor del menor por unanimidad.

Aludiendo que Six Flags México, S.A. de C.V. causó daños a Carlos Joel, la compañía debería indemnizarlo con una cantidad de dinero apropiada y proporcional al daño causado por los conceptos de responsabilidad civil y daño moral.

El pago será conforme a lo dispuestos en varias leyes y tratados , además de quue el parque tendría que pagarle al menor de ahora 17 años de edad por todo el tiempo que así lo requiera para su recuperación.

Lee más: Detienen a 7 sujetos por secuestro en Edomex; sustrajeron a su víctima de Iztapalapa

Por si fuera poco, la compañia multinacional cubriría los gastos médicos mayores y menores que ha requerido Carlos Joel como parte de lo sucedido aquel día en el juego mecánico, también desembolsaría para los costos de todas las terapias físicas y psicológicas que él requiera.

Cabeza de niña infestada con más de 15 mil piojos 
Síguenos en