CDMX

Solicita 93 días de licencia alcalde de Venustiano Carranza

Ley Orgánica de Alcaldías señala que ausencias superiores a 60 días "es separación del cargo definitivo"

Por  José.Robles

Moreno Rivera supervisó el funcionamiento de una clínica veterinaria.(@julioc_moreno)

Moreno Rivera supervisó el funcionamiento de una clínica veterinaria. | @julioc_moreno

Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza pidió este martes al Congreso capitalino una licencia por 93 días.

Poco antes de las 14:00 horas, el funcionario capitalino entregó un oficio en el que señala que el plazo va del 7 de marzo al 7 de junio, con base en lo dispuesto por los artículos 53, inciso A, numeral 8, de la Constitución Política de la Ciudad de México y 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El argumento de Moreno Rivera es que contendrá por un cargo de elección popular en "atención a lo dispuesto por los artículos 35, fracción ll; y 55, fracción V, párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 10, numeral I, inciso f), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales".

Pese a esto, el mencionado artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías señala que licencias mayores a 60 días "es separación del cargo definitivo"; el alcalde de Venustiano Carranza añade en su escrito que "hago de su conocimiento que como lo mandatan los artículos 66 y 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, el licenciado José Manuel Ballesteros López, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, asumirá la titularidad de la Alcaldía de manera provisional".

Leer más: Va 76 por ciento de avance en vacunación en tres alcaldías

El oficio fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, previo al cierre de la sesión ordinaria de sesiones, en la que -al inicio- el Pleno aprobó las licencias definitivas de los alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán, Layda Sansores San Román y Manuel Negrete Arias, respectivamente.

Se mantiene en funciones

Tras entregar su oficio al Legislativo capitalino, el alcalde de Venustiano Carranza continúo con su agenda de este martes. Por la tarde, Moreno Rivera publicó en su cuenta de Twitter (@julioc_moreno): "Superviso el funcionamiento de la nueva Clínica Veterinaria Pública, col. 7 de Julio. Transformamos el antiguo centro antirrábico en una clínica equipada para brindar servicios de calidad para bienestar de nuestras mascotas".

Además de que -en una publicación previa-, instó a los habitantes de la demarcación a no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19. "Recuerda usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y mantener #SanaDistancia, medidas fundamentales para evitar contagios".

Leer más: Comunidad LGBT+ arremete contra Uber tras robo de pelucas por conductora

Esta nota incluye información de:

  • Alcaldía Venustiano Carranza
  • Congreso CDMX
  • Julio César Moreno Rivera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo