CDMX

Solicita Anipac prórroga en CDMX por prohibición de plástico

La Asociación Nacional de Industria del Plástico (ANIPAC) pidió al gobierno de CDMX una prórroga ante la prohibición del plástico por considerarlo esencial durante Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La prohibición traería grandes afectaciones a la industria(Pexel|Foto temática)

La prohibición traería grandes afectaciones a la industria | Pexel|Foto temática

Ciudad de México.-Luego de que se aprobara en Ciudad de México la prohibición de plástico, la Asociación Nacional de Industria del Plástico (ANIPAC) junto a otras asociaciones, han solicitado al gobierno de Claudia Sheinbaum una prórroga ante la prohibición de productos de plástico como lo son popotes, cubiertos, y recipientes de alimentos.

Dicha iniciativa entraría en vigor en 2021, ante eso han solicitado una prórroga para proteger los intereses de la Asociación en un momento como lo es la pandemia por Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo dicho por Aldimir Torres, presidente del organismo, durante la pandemia por Covid-19 se ha observado la necesidad de los productos de plástico, pues cubiertos y contenedores de alimentos fueron básicos para atender el sector restaurantero, así como para sostener el comercio informal de alimentos para que pudiera seguir laborando.

Ente la prohibición, el dirigente de ANIPAC evidenció que la medida podría traer grandes afectaciones a la salud y economía de los consumidores, pues en palabras de Aldimir Torres, los productos de plástico son una de las mejores alternativas para el manejo, distribución y consumo de alimentos en centros de salud, restaurantes y supermercados.

Agregó que en la actualidad al menos el 40% de los consumidores han utilizado alguna plataforma o método de entrega de alimentos a domicilio, por lo que es indispensable este tipo de artículos.

Además, mencionó que dichos empaques, brindan seguridad, higiene, además de que se facilita su limpieza y su reutilización al poder ser reciclados, siendo esta vía una de las que refuerza las medidas de higiene en la actual emergencia sanitaria por covid-19 por lo que se verá afectada la transición hacía métodos orgánicos que sustituyan los convencionales de plástico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo