Selecciona tu región
CDMX

Solicitan trabajadoras sexuales de CDMX apertura de hoteles en Cuauhtémoc

Mujeres realizan protestas en las inmediaciones de Avenida Insurgentes y México Tenochtitlan, ubicadas en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc

Por Trajano Hernández

-

Este miércoles, trabajadoras sexuales de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México realizan movilizaciones en diferentes avenidas de la capital, solicitando que se les permita laborar y aperturen los hoteles.

El motivo de la protesta es porque se realizó un cambio en la mesa de trabajo propuesta con la alcaldesa Sandra Cuevas, de las de las 08:30 a las 15:00 horas de este día.

Las mujeres realizan protestas en las inmediaciones de Avenida Insurgentes y México Tenochtitlan, ubicadas en la colonia Buenavista.

Leer más: Reconoce Cuevas que UNACDMX muestra resultados pese a presupuesto de Sheinbaum

Alrededor de 60 mujeres, quienes son dirigidas por Arlette Palestina, mantienen cerrada la Avenida Insurgentes Norte.

Además, personal de la subsecretaría de control de tránsito realiza los cortes de circulación pertinentes.

Cuartoscuro

Crea alcaldesa de Cuauhtémoc programa a favor de mujeres

La alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc se protegerá a la mujer por lo que se pondrán en operación cuatro programas estratégicos: empleo a mujeres, préstamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen.

En el Auditorio “Valentín Campa” de la Alcaldía Cuauhtémoc, invitó al Congreso de la Ciudad de México y a la Cámara de Diputados a apoyar a la mujer a través de mecanismos que permitan generar mejores empleos, que la mujer crea en sí misma.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 7%: Claudia Sheinbaum

"Cuando aprendes a amarte y a decir: a mí al que me pongas, le gano; a mí, a la que me pongas, le gano, entonces habrá avance en el empoderamiento femenino pero además “cuando aprendan a amarse de esa forma, nadie, absolutamente nadie las va a violentar", declaró en conferencia.

Alcaldía Cuauhtémoc
Momento en el que conductor arrolla a peregrinos
Síguenos en

Temas