Selecciona tu región
CDMX

¡Solidaridad mexicana! Civiles ayudan a rescatar heridos en Metro de CDMX (VIDEO)

Sin esperar la llegada de autoridades oficiales, quienes transitaban por el lugar donde se desplomó el Metro de CDMX ayudaron en las labores de rescate 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La noche del 3 de mayo se desplomó la estructura que sostiene el Metro de la Ciudad de México en la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, con un saldo oficial de 15 muertos hasta el momento y decenas de heridos, algunos de los cuales fueron rescatados de entre los metales retorcidos

El hecho nos dejó escenas desgarradoras, desde personas tiradas en el suelo con heridas notorias, hasta otras que quedaron atrapadas en automóviles que circulaban por la zona al momento del derrumbe.

Uno de los videos más conmovedores es uno que verás más adelante y muestra el momento en que un grupo de personas se encuentra en labores de ayuda a tripulantes del Metro que resultaron accidentados.

Leer más: Daño estructural en puente de la Línea 12 del Metro en CDMX había sido denunciado por ciudadanos

El material muestra a decenas de personas realizando diversas labores, mientras, algunos elementos oficiales de CDMX usan una escalera para sacar a ciudadanos del que estaban atrapados en la unidad móvil.

La solidaridad no se puede pasar por alto, pues como ha quedado demostrado en otros desastres, la mayoría de voluntarios que colaboraban eran civiles que transitaban por el lugar y prestaron sus servicios.

No solo sacaban a personas del Metro de CDMX, algunos otros también les ayudaban a desplazarse a una zona segura en donde hacían fila para ser atendidos por las corporaciones de salud que rápidamente llegaron.

Leer más: Hasta el momento: Van 30 muertos por accidente en Línea 12 Metro CDMX: CNPC

Rescate Metro CDMX