Selecciona tu región
CDMX

¡Sólo falta un tramo! Así van las obras del Tren Interurbano México-Toluca

Los tramos 1 y 2 están al 100% de avance, mientras que el tramo 3 se encuentra al 53%; continúan los trabajos en el último segmento que da a la CDMX

Por Obed Ruiz

-

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el reporte semanal de las obras del Tren Interurbano México-Toluca

De acuerdo con la dependencia federal, de los tres tramos en los que se seccionó la construcción, los primeros dos ya concluyeron, mientras que el Tramo 3 presenta un 53% avance. 

En los últimos siete días se realizaron labores en el Tramo 1, de 36 kilómetros (km) de longitud, en el Viaducto 2, donde se realizó la colocación de separadores en la catenaria de la vía dos, en el tramo del kilómetro 22.7 al 24. 

En el mismo segmento, continúa la instalación de vía y el colado de plintos de concreto entre el kilómetro 29 y 30. 

Tramo 3

En el tramo 3, que comprende el paso por la Ciudad de México y va del Túnel a Observatorio, con 17 km, en la carretera federal se terminaron los pórticos de concreto sobre los cuerpos de la autopista México-Toluca. 

Sobre estos se colocará la celosía metálica 1 de 1,310 toneladas de peso, además, inició la colocación de acero de refuerzo para la losa de compresión sobre las tabletas prefabricadas de concreto.

En el P.I.V. La Venta se aplicó concreto lanzado para la estabilización de los taludes en el acceso sur del puente a la par que siguen los preparativos para el corte y desmontaje del puente antiguo. 

En cuanto al Viaducto Mixto 2, han llegado cuatro secciones del primer viaducto mixto. Las secciones se unen por medio de cordones continuos de soldadura aplicada por personal certificado. Una vez soldadas en pares, se procederá a su montaje. 

Leer más: Implementan en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estándares internacionales de sanidad

La zona de Arteaga y Salazar mantiene la excavación para el paso del tren debajo de la nueva vialidad con trabajos de perforación previa a la colocación de anclas para la estabilización del talud izquierdo, mientras que en la Terminal Observatorio continúa el colado de pilas de cimentación.

Cantan en iglesia para espantar a lechuza y ella 'baila'
Síguenos en