CDMX

Sorprenden a López-Gatell sin guardar sana distancia por Covid-19 en cita amorosa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue captado en una cita romántica con una mujer desconocida en México

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Sorprenden a López-Gatell sin guardar sana distancia por Covid-19 en cita amorosa

Sorprenden a López-Gatell sin guardar sana distancia por Covid-19 en cita amorosa

Ciudad de México.- Durante la noche de este viernes comenzó a circular en redes sociales varias fotografías del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien no atendió la recomendación de guardar la sana distancia por la pandemia de Covid-19, que da todas las tardes en la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional a todo México, y fue captado sin cubrebocas y muy romántico en un restaurante en compañía de una mujer desconocida.

Las imágenes circulan en Twitter y Facebook que han sido compartidas por muchas personas, se muestra que bromea con la mujer y luego procede a besarla en el establecimiento que se encuentra al aire libre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los primeros comentarios de los internatas es que el subsecretario López-Gatell no cumple con la medida preventiva de guardar la sana distancia, pese a que el país enfrenta una crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

También hubo usuarios de las redes sociales que observaron que tanto el funcionario federal y la acompañante de la cita romántica no usan cubrebocas, además de que no respetan el 1.5 metros que han señalado las autoridades para evitar algún tipo de contagio del nuevo coronavirus.

Se aclara que hasta el momento López-Gatell no ha emitido ningún comentario al respecto, por que se desconoce si las fotografías corresponde a una fecha reciente.

Además de que se desconoce el lugar o establecimiento que se tomaron las imágenes, solamente se capta al subsecretario en una cita romántica con una mujer, en donde se ve muy entusiasmado.

Es importante mencionar que como vocero de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 , López-Gatell a pedido a la población que eviten en lo mayor posible salir fuera de sus hogares, cuando no fuera necesario.

Por ello, ha llamado la atención que el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) se encuentre en un restaurante y en una aparente cita de amor con una mujer.

Sin guardar la sana distancia fue captado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en una cita amorosa. | Twitter

Por otra parte, este jueves México superó la barrera de los 800 mil casos de Covid-19 y este viernes 9 de octubre López-Gatell reportó 809 mil 751 contagios acumulados, así como 83 mil 507 personas fallecidas por el nuevo coronavirus (SARS-COV-2).

En el conteo diario de casos, se dio a conocer 411 nuevas defunciones y 5 mil 263 personas contagiadas con base en el último reporte de las autoridades sanitarias.

Hay estimación de 939 mil 600 personas que se han enfermado desde el 27 de febrero, fecha que está documentado el primer caso del nuevo coronavirus y de los cuales se calcula que el 4 por ciento de las mismas, es decir 39 mil 364, constituyen la pandemia activa en la República Mexicana durante las últimas dos semanas.

Los datos oficiales muestran el universo de casos sospechosos: 171 mil 091 personas sospechosas de portar el virus de las cuales no se cuenta con una muestra para realizar una prueba, así como 89 mil 283 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado y 42 mil 271 son sospechosos con posibilidad de resultado.

Este viernes se ubica en un 39 por ciento la positividad de casos en el país, así como se cuantifican un total de 588 mil 85 pacientes que se han curado de la enfermedad.

Esta tarde, López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que la epidemia continúa activa, y que el país llevaba nueve semanas consecutivas en descenso, pero en la semana más reciente y de acuerdo con el reporte general, se tiene un descenso que no se concretó, pues se incrementó en uno por ciento.

En cuanto al nivel de riesgo, mencionó que México tiene cero entidades en riesgo máximo, color rojo, que 17 entidades están en riesgo alto, color naranja, 14 entidades en riesgo moderado, amarillo y uno en riesgo bajo, color verde. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo