Selecciona tu región
CDMX

Sujeto quería evitar detención por tentativa de feminicidio; todo acabó en choque y balacera

Tras ser perseguido por agentes judiciales que vajaban a bordo de un vehículo blanco, el sujeto dio la vuelta en un bajopuente donde los agentes perdieron el control y se impactaron contra un local vacío  

Por Karen Flores y Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Lo que inició como el cumplimiento de una orden de aprehensión, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo el delito de tentativa de feminicidio, culminó en una intensa persecución, choque contra un local y disparos en plena calle del Circuito Interior al cruce con Eje Central.

Tras ser seguido por agentes de la Policía de Investigación que viajaban a bordo de un vehículo color blanco, el perseguido dio vuelta en un bajopuente y los agentes perdieron el control de la unidad chocando contra un local vacío de la zona.

Los oficiales perseguían al conductor de un BMW color negro por intento de femincidio, identificado como Iván Vargas; el impacto destruyó parte de la guarnición de la banqueta. Ambos elementos fueron revisados y presentan algunos golpes contusos sin lesiones de gravedad.

Lee más: Vacuna Covid-19: inmunizadas, 24 mil 391 mujeres embarazadas en la CDMX

Balacera...

La escena del choque y aprehensión por tentativa de feminicidio se intensificó al momento en que los judiciales intentaron continuar con la persecución y abrieron fuego contra el BMW negro, lo que se escuchó al menos en cinco ocasiones.

"Se bajaron y les tiraron desde la esquina y luego desde un poste, pero fue después que chocaron", señaló un testigo de los hechos sucitados en el Circuito Interior al cruce con Eje Central.

Momentos después, el BMW fue detenido y el sujeto de la orden de aprehensión traído al punto del incidente, donde se cumplió con dicha orden. Al punto también llegaron paramédicos de ERUM para atender a dos de los judiciales heridos.

Lee más: Vacuna Covid-19: con esquema completo 1 millón 328 mil 722 adultos mayores en CDMX

La circulación se vio afectada en los carriles laterales del Circuito Interior con dirección a La Raza, también la reincorporación del retorno se vio afectado por la unidad siniestrada.

Patos se salvan de ser comidos por un perro haciéndose los muertos
Síguenos en
Más sobre este tema