Selecciona tu región
CDMX

Supera CDMX a Los Ángeles y Tokio en avance de vacunación contra Covid-19

Al 3 de octubre la capital reportó una cobertura de 98.7% en aplicación de por lo menos una dosis y de 73.4% con esquema completo contra el Covid-19 

Por Trajano Hernández

-

El Gobierno de la Ciudad de México informa que resultado del avance del Plan Nacional de Vacunación, al 3 de octubre de 2021 se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el Covid-19, que la llevó a superar a ciudades como París, Nueva York y Tokio.

De acuerdo con los datos disponibles, al 3 de octubre, la capital se encontró en tercer lugar en un listado de nueve capitales debido a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

Para esa fecha la ciudad reportó una cobertura de 98.7% en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8% y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9%; en séptimo lugar, Nueva York, Estados Unidos, con 83.1%; en octavo, Los Ángeles con 80.4%; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3%.

Leer más: Luego de 24 horas, triquis levantan plantón que mantenían frente a CNDH en el periférico

En primer lugar se ubicó Sao Paulo, Brasil con un 99.2% de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99%.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4%, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70% y de Tokio, Japón, con 69.6%.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95%; Londres con 79.2%; Nueva York con 75.2% y Madrid con 75%.

El Gobierno capitalino reconoce la participación de la ciudadanía en el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y recuerda que todas las vacunas que se aplican contra el virus son seguras.

Gobierno de la Ciudad de México

Mantiene Sheinbaum reactivación económica por tercer mes consecutivo 

La política de reactivación económica en la capitl presentada por la Jefa de Gobierno el pasado mes de julio, sigue dando resultados positivos al mantener un incremento consecutivo en la generación de empleos formales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que durante septiembre se registraron  22,864 nuevas plazas laborales.

El incremento de los empleos formales en la CDMX se mantiene desde julio de 2021, de acuerdo a la información estadística del IMSS. A septiembre del presente año, el total de plazas laborales se ubica en 3,285,182.

Los sectores económicos que presentaron mejor desempeño en el mes anterior fueron Comercio, con un incremento de 7 mil 205 empleos formales y Transportes y Comunicaciones con 5 mil 942 plazas.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 15%: Clauda Sheinbaum

Con el registro reportado por el IMSS en septiembre, la capital triplica la generación de empleo del estado de Baja California Sur (6 mil 814) y duplica el número de empleos generados por el estado de Jalisco (9 mil 756).

¡Usaron palos de metal y martillos! Personas repelen desalojo violento, robo de pertenencias y supuestas agresiones a mujeres y menores de edad en un inmueble de la colonia Juárez en la Ciudad de México.
Síguenos en

Últimas noticias