Selecciona tu región
CDMX

Supervisa Claudia Sheinbaum bacheo en alcaldía Benito Juárez

Recordó que el programa “Bachetón” se realiza tras la temporada de lluvias en avenidas principales como Calzada Ignacio Zaragoza, Periférico, Circuito Interior, Paseo de la Reforma y los Ejes Viales.

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos del Programa Especial de Bacheo en en el Eje 6 Sur y Mitla, en la colonia Independencia, de la alcaldía Benito Juárez.

Recordó que el programa “Bachetón” se realiza tras la temporada de lluvias en avenidas principales como Calzada Ignacio Zaragoza, Periférico, Circuito Interior, Paseo de la Reforma y los Ejes Viales.

"Acabamos de terminar Avenida Ignacio Zaragoza ─lo anunciamos la semana pasada─, estamos interviniendo Periférico y Paseo de la Reforma, y ahora el Eje 6. Y vamos la próxima semana al Eje 2 Sur y al Eje 4 Sur para que estén atentos y nos informen en las redes sociales si es que encuentran algún desperfecto”, expuso. 

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 6%: Claudia Sheinbaum

Los trabajos se realizan de manera nocturna para mitigar las afectaciones a la circulación.

Sheinbaum agradeció el trabajo de la directora general de Obras de Infraestructura de la SOBSE, Erika Santillán León, quien es la primera mujer que encabeza esta dirección general; del titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva; así como de las cuadrillas de trabajadores que han apoyado estas labores.

GobCDMX

Más de 11 millones de m2 intervenidos: SOBSE

Esteva Medina informó que a la fecha el Programa Especial de Bacheo ha atendido 11 millones 400 mil m2 con trabajos de bacheos, mapeos y atención de la red vial primaria.

"En el caso de Zaragoza se atendieron cerca de 52 mil metros cuadrados de superficie, de estos, aproximadamente, 40 mil metros cuadrados corresponden a fallas a desniveles que se presentan en esta vialidad que ya representaban pues inclusive desniveles que bajaban la velocidad en los dos sentidos. Son siete puntos que tenían esta falla y se tuvieron que hacer intervenciones por 40 mil metros de superficie”, dijo.

Leer más: Celebra Sheinbaum aniversario luctuoso de Francisco Xavier Mina en El Ángel de CDMX

Detalló que en los trabajos en Calzada Ignacio Zaragoza participaron 192 trabajadores divididos en ocho cuadrillas de día y 10 cuadrillas de noche. Se utilizaron 8 mil 925 toneladas de mezcla asfáltica cinco retroexcavadoras, tres minicargadores y cuatro perfiladoras; cuatro barredoras; cuatro compactadoras; cuatro petrolizadoras y cuatro pavimentadoras; cuatro rodillos neumáticos; cinco grúas de carga de maquinaria y 52 camiones.

Abucheos a AMLO en vuelo de Nueva York a CDMX
Síguenos en