CDMX

Suspende UNAM actividades en el extranjero

La UNAM emitió un decreto para suspender las actividades en el extranjero ante la pandemia de Covid-19

Por  Agencia Reforma y Iris Mabel Velazquez Oronzor

La UNAM suspende todas las actividades en el extranjero(Foto: Reforma)

La UNAM suspende todas las actividades en el extranjero | Foto: Reforma

CDMX.- Como una acción emergente para proteger la salud de las personas que integran la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta casa de estudios suspendió las actividades académicas en el extranjero, viajes e intercambios.

La medida fue informada hoy por la UNAM, "ante el grave riesgo que representa la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el objetivo de prevenir la propagación de la pandemia entre los estudiantes, el rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el que a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre de 2020 se suspende la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas o culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

Asimismo, se indica, quedan suspendidas las visitas de intercambio internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

"No se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad -viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros-, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes", se aclaró.

De acuerdo con la publicación, la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuesta, procurarán la realización de actividades académicas y culturales a distancia o vía remota durante esta contingencia.

La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación de las entidades académicas.

También puedes leer:

UNAM: No hay condiciones para regresar a clases antes del 30 de junio

Piden artistas urbanos apoyos por pandemia Covid-19 en el Centro Histórico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo