Selecciona tu región
CDMX

Suspenden a policías de la SSC involucrados en agresión a la diputada Margarita García

Como parte de la presunta agresión, Omar García Harfuch indicó que la policía le decomisó droga a uno de los tripulantes en que viajaban familiares de la funcionaria federal

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer este miércoles la suspensión de los oficiales involucrados en una presunta agresión contra la diputada Margarita García.

Esto al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos el día de ayer en la colonia Granjas México, descritos por la diputada deferal del Partido del Trabajo (PT) como "brutalidad de policías corruptos y golpeadores".

Y es que elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron un automóvil con placas de Guerrero, en el cual viajaban dos sobrinos menores y el hijo de la servidora pública, así como su madre; en el hecho se decomiso droga a uno de los tripulantes. 

Cuando Margarita García arribó a la zona y preguntó lo que sucedía a las autoridades, tuvo un altercado con una oficial de la SSC que, según asegura la diputada, la golpeó e inlcuso intercambió jaloneos.

"Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, ademas de empujar a mi mamá que es una persona de la 3ra edad", se lee en parte de la denuncia pública de la funcionaria.

Agreden a la diputada Margarita García

Con una publicación en sus redes sociales, la diputada del PT aseguró que sus familiares fueron "secuestrados y golpeados", a lo que agregó que es desilusionante lo que sucede con la policía de CDMX pues pudieron ser "torturados y hasta asesinados".

"Es lo que los policías con violencia nos gritaban que nos harian dentro de la patrulla mientras nos golpeaban; ademas de recitarnos un sin fin de agresiones verbales", fueron parte sus palabras al dar a conocer la agresión en inmediaciones de la capital del país.

Sin pretención de "politizar ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos", Margarita García dejó en claro que seguirá de cerca la investigación contra los elementos policiales en el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciuadana.

Lee más: Claudia Sheinbaum destaca  disminuciónen delitos de la alcaldía Tláhuac 

Esto ya que, asegura ella, muchos elementos de la policía se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos y aplicando la fuerza e intimidación.

Piden apoyo para alimentar a los animalitos del venadario de El Fuerte
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones