Selecciona tu región
CDMX

Suspenden en CDMX pruebas Covid-19 por asueto del 16 de septiembre

La Secretaría de Salud capitalina informa que el próximo viernes 17 de septiembre continuará el servicio gratuito de pruebas rápidas de Covid-19 en 18 quioscos

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que el próximo viernes 17 de septiembre continuará el servicio gratuito de pruebas rápidas de Covid-19 en 18 quioscos, luego de que este jueves 16 de septiembre se suspenda el servicio por ser día de asueto.

Las personas que deseen realizarse una prueba podrán acudir a los 117 Centros de Salud, cuyas ubicaciones pueden consultarse en el sitio oficial del organismo.  

Los resultados de las pruebas están disponibles en 20 minutos y se pueden consultar enviando un mensaje al SMS con la palabra "Prueba" al número 51515 o bien, en el siguiente sitio web de test de SARS-CoV-2.

Leer más: Presenta SGIRPC detalles del Simulacro Nacional 2021, a realizarse el próximo domingo

"El Gobierno capitalino recuerda que la salud depende de cada uno de nosotros, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a LOCATEL (55-5658-1111)", dijo el organismo en un comunicado. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en
Más sobre este tema