Selecciona tu región
CDMX

Suspenden la representación de Semana Santa en Iztapalapa

La alcaldía anunció la suspensión, decisión tomada un conjunto por los Ocho Barrios.

Por Obed Ruiz

-

La alcaldía Iztapalapa anunció en sus cuentas la suspensión de la representación de Semana Santa para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los asistentes. 

De acuerdo con la publicación, el acuerdo se logró con los Ocho Barrios y, al igual que el año pasado, la decisión busca evitar la propagación de Covid-19 y proteger a los dos millones 300 mil personas que se juntan para presenciar la escenificación.

Leer más: Atrapan a depravado que enviaba por celular fotos de sus genitales a jovencitas de la CDMX

Decisiones del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa

El pasado 17 de febrero el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa informó que debido a las condicios suscitadas por la pandemia, la representación de este año "será en forma confinada y con carácter representativo con un número reducido de participantes. 

Leer más: Van 179 mil 912 repartidas en 6 alcaldías de la CDMX: Sheinbaum

La convocatoria para elegir a los personajes principales de la 178 representación de la crucifixión de Jesús también fue suspendida con anterioridad y el evento de este año se llevará a cabo con los protagonistas del año pasado. 

Los ensayos y preparativos, aseguraron, dieron incio de manera virtual y, si el semáforo epidemiológico lo permite, algunos se desarrollarán de forma presencial.

Programa Tequio - Barrio
Síguenos en