Selecciona tu región
CDMX

TÜV Rheinland niega que certificó obra de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

La empresa resaltó que su trabajo se realizó en sistemas y vías, puesto que no está autorizada en materia de obra civil, por lo que no participará en el peritaje 

Por Obed Ruiz

-

La empresa alemana TÜV Rheinland informó en un comunicado que no certificó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

“Es importante aclarar que TÜV Rheinland no certificó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en 2012 y nunca otorgó un certificado de seguridad en ese momento”, indica el texto.

TUV Rheinland también destacó que no es una autoridad competente en cuestiones de obra civil, por lo que sus trabajos no se enfocaron en la infraestructura del tramo elevado ni en la resistencia estructural.

Leer más: Hallan sin vida a menor de edad que desapareción tras colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Además de negar su autorización o participación en la infraestructura que colapsó TÜV Rheinland aclaró que no será parte de ningún peritaje por el evento del 3 de mayo que ha dejado 24 personas fallecidas y casi 80 heridas, al momento.

"Las actividades que competen a nuestra compañía son exclusivamente relacionadas con la parte electromecánica para vigilar que ésta cumpla con la normatividad internacional, de tal suerte que nuestra actividad nunca tiene relación, injerencia u observancia con lo relacionado a la construcción u obra civil”.

Leer más: Google México se pone de luto por el accidente de la Línea 12 del Metro de CDMX

Trabajo en sistemas y vías

La primera inspección, aclaró la compañía, se realizó a finales de 2014, cuando supervisó la rehabilitación de las vías para disminuir las probabilidades de descarrilamiento.

Posteriormente, la empresa especializada en servicios independientes de inspección desarrolló mejoras en materia de ingeniería de sisitemas entre la interfaz rodante y la tecnología de las vías, lo cual terminó en mayo de 2016.


>
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones