Selecciona tu región
CDMX

¿Te vacunas el domingo? Así será el Segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX

Protección Civil informó que no cerá necesario desalojar a los presentes en las sedes de vacunación, pero sí se tendrán que replegar y suspender la labor temporalmente 

Por Karen Flores

-

Si este domingo 19 de septiembre te toca recibir alguna dosis contra Covid-19, toma en cuenta que también se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2021 en las inmediaciones de la Ciudad de México.

Es por ello que al momento de realizar el simulacro, las actividades en torno a las jornadas de inmunización serán afectadas temporalmente ya que todos los presentes deberán replegarse y atender las indicaciones de Protección Civil.

Así lo informaron hoy autoridades capitalinas ante el cuestionamiento de cómo será el Segundo Simulacro Nacional 2021 durante el próximo domingo, cuando miles de personas acudiran por alguna dosis de su vacuna anticovid.  

"Lo hablamos con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil. La doctora Myriam Urzúa nos indicó que hiciéramos un repliegue, suspensión de la actividad durante el tiempo que es el simulacro y posteriormente continuar con las actividades".

Así lo explicó la secretaria de Salud CDMX, Oliva López Arellano, quien agregó no desalojarán a los presentess, sólo les replegarán a zonas de seguridad e informarán para estar pendientes desde su arribo a la sede de vacuanción.

"Se va a estar informando desde el inicio de la jornada a las personas que asistan para que todos estén alertas, prevenidos y no vayamos a tener sorpresas", agregó la titular de la Sedesa en conferencia de prensa.

"Nosotros consideramos que tener esta cobertura tan alta lo que está impactando y disminuyendo de manera sustancial son los casos graves, muy graves, la hospitalización, y en eso es donde tenemos el efecto importante".

"La parte de inmunidad de rebaño es una combinación entre la infección natural, de las personas que tuvieron la enfermedad y desarrollaron alguna inmunidad, y la vacunación".

Mencionó que se había dicho en los análisis mundiales que con una cobertura por arriba de 80% se tenía esta inmunidad de grupo, pero en realidad lo que está pasando en muchos países es que la infección continúa.

Lee más: José Alberto fue detenido por policías; apareció muerto y golpeado en barranca de Chapiltepec

"O sea, las personas se siguen infectando, pero ya no tienen este efecto de cuadros graves o muy graves. Entonces está en discusión, se había fijado en 80 por ciento, pero está en discusión", señaló la funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela: dice presidente de Uruguay en la Celac por represión 
Síguenos en