CDMX

Temen en Israel violencia por asesinato de israelíes en Plaza Artz

Policía de Israel teme que la doble asesinato en la Plaza Artz de CDMX, desate violencia en ese país

Por  Agencia Reforma

Alon Azulay, uno de los israelíes asesinado en la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México.(Reforma.)

Alon Azulay, uno de los israelíes asesinado en la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México. | Reforma.

Ciudad de México .-La Policía de Israel teme que la doble ejecución ocurrida ayer en la Plaza Artz desate violencia en ese país, informó el diario Haaretz.

Tras los asesinatos de Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, las autoridades israelíes reforzaron la vigilancia sobre figuras clave de organizaciones criminales locales para evitar una escalada de violencia.

Sutchi "era un criminal muy violento y muy peligroso", dijo un oficial de la Policía israelí . "Su asesinato seguramente causará muchos problemas".

Suthi fue liberado hace seis meses después de cumplir una condena de 17 años por intento de asesinato.

En mayo, viajó de Israel hacia México, donde se unió a Azulay.

Alon Azula, uno de los israelíes asesinados. Foto: PGR

Según versiones del principal diario israelí, los dos sujetos asesinados matenían un conflicto con la familia criminal Musli, una de las más poderosas y con mayor influencia de Israel.

Fuente israelíes indicaron que Suthi se habría unido delincuentes locales en México relacionados con el tráfico de drogas.

Durante la conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que es difícil revelar información personal de los hombres asesinados, así como la mujer detenida, identificada como Esperanza N, quien presuntamente es la responsable del homicidio de los israelíes.

Esperanza 'N', detenida por su presunta implicación en el doble asesinato. Foto: Reforma.

Ciro Gómez de Radio Fórmula, menciona que la extinta Procuraduría General de la República (PGR), tenía conocimiento de Jonhy Ben, por lo que recibió una alerta por parte de las autoridades de Israel desde 2004 por medio de una ficha de Interpol.

Luego de revisar videos y evidencias del ataque de ayer hacia dos israelíes, en Plaza Artz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que se debiera a un ataque directo por infidelidad.