CDMX

Tendrá Iztapalapa Trolebús elevado.- CSP

Claudia Sheinbaum, así lo dio a conocer; el tramo elevado se realizará en 8 km sobre la Calzada Ermita Iztapalapa 

Por  Agencia Reforma

Tendrá Iztapalapa Trolebús elevado; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno(AGENCIA REFORMA)

Tendrá Iztapalapa Trolebús elevado; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno | AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad construirá una vía elevada por donde pasará una nueva ruta de Trolebús, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.
 
 En entrevista con REFORMA, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que realizarían un proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 8 del Metro, que iría de Constitución a Santa Martha.
 
 "Vamos a hacer un Trolebús elevado. Es un sistema eléctrico, por la cantidad de pasajeros -que son alrededor de 130 mil pasajeros diarios- no es necesario un Metro", dijo hoy la Mandataria al respecto.


 

Va a ser elevado, se están haciendo todas las preparaciones para la licitación de la obra civil. Este año estaría el proyecto y el próximo año la construcción


 

El tramo elevado se realizará en 8 kilómetros sobre la Calzada Ermita Iztapalapa e irán autobuses eléctricos; están estimando cuántas estaciones se realizarán y cómo disminuir el transporte concesionado en este tramo, cuando entre en operaciones el nuevo transporte.

 
 "Después de revisar varias opciones, no representa los costos del Metro, pero sí es importante de que fuera elevado para ir más rápido", dijo Sheinbaum.
 
 Este proyecto es independiente de la Línea de Metro que busca construir la federación de La Paz, terminal de la Línea A del Metro, a Chalco.