Selecciona tu región
CDMX

Tendrán Tren Ligero y Línea Emergente Tláhuac del Metrobús afectaciones al servicio este domingo

Por separado, el STE y Metrobús anunciaron afectaciones al servicio durante este domingo en el Tren Ligero y la línea emergente por la L12 en Tláhuac

Por Francisco Contreras

-

Este domingo el Tren Ligero y la Línea Emergente Tláhuac del Metrobús presentarán afectaciones en el servicio, según informaron el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el Metrobús.

A través de sus redes sociales el STE de la CDMX anunció que este domingo 24 de abril, así como el 1 de mayo, los trenes de su única línea operarán con marcha lenta entre las estaciones Tasqueña y Xotepingo, debido a que se realizarán ajustes en los soportes de la catenaria.

Ante ello, el organismo capitalino llamó a los usuarios del Tren Ligero a tomar sus precauciones los próximos dos domingos, debido a que se incrementarán los tiempos de traslado debido a los trabajos.

En tanto que las labores en las cinco estaciones más próximas al Metro Tasqueña de la Línea 2, en la alcaldía Coyoacán, se dan luego de que durante los últimos meses de 2021 el STE suspendió las corridas en el Tren Ligero los fines de semana entre las estaciones Huipulco y Xochimilco por la renovación y ajustes de la catenaria que energiza los convoyes, dando el servicio a través de unidades del Trolebús, mientras que de Tasqueña a Estadio Azteca el mantenimiento se habría realizado durante las noches. 

Mientras tanto en Tláhuac

Por otra parte, este jueves el Metrobús anunció que su línea Emergente Tláhuac, que da servicio en sustitución de la Línea 12 del Metro, registrará interrupciones, así como servicio intermitente a lo largo del corredor.

Ello, indicó el organismo perteneciente al Sistema de Movilidad Integrada, debido a las afectaciones y cortes a la circulación programados sobre Avenida Tláhuac y Periférico por los trabajos de rehabilitación de la L12 del Metro CDMX.

Asimismo, agregó que las modificaciones al servicio están previstas para ocurrir entre las 11:00 y las 18:00 horas de este domingo, en tanto que de las 16:00 a las 18:00 horas estarán cerradas las estaciones Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Leer más: ¿No te has puesto alguna dosis contra la Covid? Ponte la vacuna en una estación del Metro CDMX

Mientras que, de 11:00 a 18:00 horas, el tramo oriente operará de Tláhuac a Nopalera, con: Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco y Olivos cerradas, así como en su tramo poniente de Atlalilco a Periférico, con Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltebxo y Tláhuac cerradas.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más