CDMX

Tenemos luz en Línea 1: Serranía; avance en restablecimiento del servicio en el Metro CDMX

Florencia Serranía, directora del Metro, mostró un enlace con la estación Salto del Agua, donde se aprecía la iluminación por energía eléctrica

Por  Karen Flores

Metro CDMX

Metro CDMX

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que en un enfuerzo conjunto con la Comisión Federal de Elecricidad (CFE), pudieron encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 para el arranque de su servicio.

Tras diez días del incendio ocurrido en el Puesto Central de Control 1 del Metro, que afectó el servicio en seis líneas, elementos de ambas dependencias, que han trabajado 24/7, concluyeron el suministro de energía eléctrica a una de las líneas con mayor demanda en la red de transporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: Estalla disputa por Línea 12 del Metro

La titular del Metro detalló un avance del 100% en el funcionamiento de los tranformadores 2, 3 y 4, en la instalación del Puesto Central de Control Emergente y en la rehabilitación de la conexión de transformadoreshacia el Puesto Central de Control, en conjunto con la CFE.

Mientras que la entrada en operación de los sistemas de control por cada línea está al 75% y la verificación de sistemas de contorl y pilotaje automático está en proceso.

Lee más: Destaca Sheinbaum trabajo de CFE en rehabilitación del Metro

RESTABLECIMIENTO LÍNEA 1

Como parte de las pruebas satisfactorías en la línea, se destacó la disponibilidad de potencial desde la SEAT de CFE Nonoalco, los cierres de interruptores de llegada de Buen Tono TB-2, la energía en el bus de celdas y la energización del circuito.

Con estas acciones, se verifica el potencial en la primera Subestación de Alumbrado y Fuerza, resaltó.

En videoconferencia de prensa, Serranía mostró un enlace al interior de la estación Salto del Agua dirección Pantitlán, donde se puede apreciar que el inmueble cuenta con completa iluminación debido al suministro de energía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo