Selecciona tu región
CDMX

Tianguista del Estado de México se cose la boca en el Palacio Nacional

El día de ayer un tianguista del Estado de México se manifestó y se cosió los labios como muestra de huelga de hambre pasa solicitar apoyos en el Palacio Nacional

Por Carlos Narvaes

-

Estado de México.- Durante la tarde del lunes, un grupo de tianguistas de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se manifestaron frente al Palacio Nacional y uno de ellos se cosió la boca.

Ante la falta de ingresos económicos por la contingencia sanitaria de Covid-19, realizaron un plantón en el circuito del Zócalo para pedir apoyos, crédito a la palabra o incorporación de algún programa social.

Para llamar la atención, uno de sus integrantes inició una huelga de hambre y se cosió los labios para no ingerir alimentos, únicamente solo toma líquidos.

Los demás tianguistas señalaron que iban acompañar al hombre que se cosió la boca hasta recibir apoyos.

El grupo de tianguistas fue canalizado hacia la Secretaría del Bienestar, donde entablaron diálogo, sin embargo no obtuvieron una respuesta favorable.

Comerciantes capitalinos contarán con la alternativa del nuevo crédito creado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que otorgará 25 mil pesos, los cuales podrán ser pagados a lo largo de tres años, después del cuarto mes que se entregó y sin ningún interés.

También puedes leer:

Padres de niños con cáncer exigen a Gobierno de México medicamentos

Advierten a gobernadores nuevo brote de COVID-19 junto a influenza

Síguenos en
Más sobre este tema