Selecciona tu región
CDMX

Tiempo 26 de abril: lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en gran parte CDMX y Edomex

A partir de las cuatro de la tarde, el Sistema Metereológico Nacional advierte de tiempo severo por fuertes lluvias con posible caía de granizo: la temperatura máxima será de 23°C

Por Karen Osorio

-

No olvides llevar tus botas contra el agua y paragüas ya que durante el pronóstico del tiempo hoy 26 de abril de 2022 se advierte a la ciudadanía de fuertes lluvias durante la tarde-noche en la mayor parte de la Ciudad de México y el Estado de México.

Datos del Sistema Metereológico Nacional (SMN) recalcan cielo medio nublado a nublado a lo largo de este martes, con chubascos y lluvias fuertes de 25 a 50 mm en localidades de ambas entidades. No se descartan posibles descargas eléctricas y caída de granizo.

En tanto en que la mañana se pronostica ambiente fresco durante las primeras horas con posibilidad de bancos de niebla y lloviznas matutinas. El ambiente será fresco durante el día puesto que la temperatura máxima será de 23 grados Celcius.

Lee más: Pronóstico del clima hoy: se esperan tormentas en varios estados de México

Clima CDMX hoy 26 de abril

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas de 18 a 22 grados Celcius cuya máxima será de 23 grados Celcius, misma que descenderá hasta los 14 grados Celcius al amanecer del tiempo de mañana 27 de abril de 2022.

El indicador muestra que las lluvias comenzarán aproximadamente a las 15 horas y finalizarán hasta la mañana del miércoles, cerca de la una de la madrugada. El tiempo severo por fuertes lluvias este martes será de 16:00 a 21:00 horas.

Esto de acuerdo a información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protecicón Civil (SGIRPC), que añade estar pendientes del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo en caso que la intensidad de las lluvias aumente.

La calidad del aire es regular con 91 como valor máximo y PM10. El viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Lee más: México, uno de los países donde las empresas pagan más impuestos...

Clima Edomex hoy 26 de abril

En el indicador de alerta estatal por milímetros de lluvia al día, se informa que las lluvias de este martes oscilarán la escala de muy fuertes en varias localidades del Estado de México, con 30 a 35 mm.

Los habitantes que residen al oriente de la entidad experimentarán lluvias fuertes a muy fuertes aisladas con posibles tormentas y granizo; las lluvias moderadas predominarán para quienes viven al norte, noreste, centro de Edomex.

Lee más: Este es el precio del diésel por litro hoy 26 de abril de 2022 en México 

Mientras que en el noreste y occidente las lluvias serán aisladas, según dio a conocer en su reporte más reciente la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de abril del 2022
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más