CDMX

Toma SITUAM la México-Cuernavaca

Los sindicalizados entregan folletos en los que enlistan sus demandas como el incremento salarial del 20 por ciento y que no han cobrado quincenas desde el pasado 1 de febrero

Por  Iris Mabel Velazquez Oronzor

Desde las 7:30 arribaron a la Autopista México-Cuernavaca.(Agencia Reforma)

Desde las 7:30 arribaron a la Autopista México-Cuernavaca. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- De nueva cuenta, trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron la caseta de la Autopista México-Cuernavaca y piden 50 pesos a automovilistas para dejarlos cruzar.

Esto, pese a que el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes había asegurado que los agremiados no pedirían dinero este fin de semana.

Al ser cuestionado al respecto, Dorantes indicó que "no deberían de estar cobrando" y que a partir de las 10:00 horas llegarán a todas las casetas ubicadas en las inmediaciones de la Ciudad de México otros sindicalizados.

“No deberían de estar cobrando. El acuerdo es dejar el paso libre sin cobro una hora y si la gente daba dinero era voluntario, sin cuota fija", dijo Dorantes.

En la caseta de Tlalpan hay 25 sindicalizados con logos del SITUAM que levantan las plumas luego de que los conductores hayan entregado la cantidad solicitada. Foto Agencia Reforma

Desde las 7:30 horas arribaron a la Autopista México-Cuernavaca.

En la caseta de Tlalpan hay 25 sindicalizados con logos del SITUAM que levantan las plumas luego que los conductores hayan entregado la cantidad solicitada.

Algunos de ellos, con el rostro cubierto, agitan un billete de 50 pesos para indicar el monto exigido.

En este punto de peaje, por la vía legal, se cobra a los vehículos 103 pesos y a los camiones 194 pesos, sin embargo, trabajadores del SITUAM no entregan seguro que los respalde ante cualquier incidente en el tramo carretero que transitarán.

Los sindicalizados entregan folletos en los que enlistan sus demandas como el incremento salarial del 20 por ciento y que no han cobrado quincenas desde el pasado 1 de febrero.

En la semana, la toma de casetas se realizó por trabajadores de la unidad Xochimilco y Texcoco, ahora son los del plantel Lerma quienes realizan esta acción.

En las inmediaciones se encuentran elementos de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales pero no intervinen en la actividad de los trabajadores de la institución que lleva 78 días en huelga.

El último reporte de la PF refiere que el aforo vial es de 10 vehículos ingresando y 25 saliendo por minuto.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma