CDMX

Toman medidas ante el cierre de agua del Sistema Cutzamala en CDMX

El recorte se tiene planeado que dure alrededor de 40 horas en lo que se realizan trabajos de reparación del Sistema Cutzamala

Por  Carlos Narvaes

Vecinos se preparan para el corte de agua(Foto: Reforma)

Vecinos se preparan para el corte de agua | Foto: Reforma

CDMX.- Ante el cierre del caudal del Sistema Cutzamala, vecinos de diferentes alcaldías tomaron medidas para no quedar sin agua en lo que realizan los trabajos de mantenimiento.

En alcaldías como Iztapalapa, colonia Apatlaco, varias familias decidieron ocupar recipientes y contenedores que tenían disponibles para almacenar todo el líquido que pudieran acumular.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sobre las acciones para apoyar a los capitalinos por el recorte, la alcaldía de Cuahtémoc informó que para proveer el servicio de pipeo en sus colonias los días 4 y 5 de julio, utilizará dos garzas adicionales, una ubicada en Tlatelolco y otra en Santa María de la Ribera, para poder garantizar el suministro emergente.

El horario será de las 8:00 horas a las 18:00 horas, con posibilidad de ampliarlo dependiendo la demanda.

Las otras dos garzas desde donde podrán cargar los contenedores para repartir a vecinos, se ubican en la Colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía de Benito Juárez y la Ampliación Cerro de la Estretella en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con el Sistema de Aguas, las colonias que  tendrán mayor afectación son: Cuauhtémoc están la Asturias, Buenos Aires, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez y Roma.

Se espera que el recorte dure alrededor de 40 horas, después de ses haya iniciado las labores a partir de las 2:00 horas de hoy.

También puedes leer:

Registran dos sismos en Iztacalco durante la noche y madrugada

El Popocatépetl despierta cubierto de nieve y con exhalaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo