CDMX

Toman precauciones contra coronavirus en CDMX 

Aunque los casos de coronavirus en CDMX fueron descartados, algunos capitalinos han tomado medidas para evitar atrapar cualquier virus.

Por  Agencia Reforma

Refuerzan sus escudos contra virus en CDMX(Reforma)

Refuerzan sus escudos contra virus en CDMX | Reforma

Ciudad de México.- Aunque los dos posibles casos de coronavirus en la CDMX fueron descartados, algunos capitalinos prefieren tomar precauciones adicionales para evitar contagiarse de cualquier enfermedad.

Hay que prevenirse contra estos bichos. Está tan contaminado todo que hay que tener precaución para evitar enfermarse, consideró Julio Tenorio, de 82 años.

Desde diciembre, comentó, inició con un catarro que se fue complicando. Tuvieron que inyectarlo en tres ocasiones y tomar distintos antibióticos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Superar la enfermedad le tomó casi un mes, por lo que busca tomar todos los cuidados posibles. Andar con cubrebocas cuando sale de casa, por ejemplo, es una de ellas.

Más vale, acuérdese que lo que no haces por ti, nadie más lo va a hacer. Tiene uno que poner de su parte, subrayó.

Luego de la pandemia de influenza AH1N1 en 2009, la población ha adoptado en su vida cotidiana distintos hábitos de higiene que ayudan, en alguna medida, a eliminar agentes potenciales de enfermedad.

Lavarse las manos cotidianamente, así como traer consigo gel desinfectante son algunas de ellas.

Durante un sondeo en calles del Centro Histórico se observó que no toda la población se previene como el señor Julio.

"En China está cañón lo de la enfermedad nueva. Aquí dicen que no llega todavía y yo digo que para qué nos preocupamos, cuando digan que hay enfermos aquí pues ahora sí", comentó Sandra, de 27 años.

Otros ciudadanos refirieron que decidieron usar cubrebocas para evitar respirar aire frío lo que les pueda ocasionar cuadros gripe.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Salud no había confirmado ningún caso de coronavirus en México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo