CDMX

Trabajadores de La Raza bloquean Vallejo en protesta por "influyentismo" en aplicación de vacuna

Manifestantes hacen pintas frente al Hospital La Raza en contra de lo que llaman simulación e improvización para enfrentar la pandemia de coronavirus

Por  Francisco Montaño

Trabajadores de La Raza bloquean Vallejo en protesta por

Trabajadores de La Raza bloquean Vallejo en protesta por "influyentismo" en aplicación de vacuna

Trabajadores de la salud bloquearon carriles centrales de la Calzada Vallejo, frente al hospital La Raza, en protesta de lo que consideran influyentismo en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Los manifestantes hicieron pintas sobre la avenida en contra de lo que llaman simulación e improvización para enfrentar la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, entregaron insumos médicos al personal de la salud que labora en dicho hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para ayudar en la atención de pacientes.

Rafael Soto Cruz, enfermero del Seguro Social, reclamó que la pandemia ha costado la vida a más de 3 mil 200 trabajadores del sector.

Puede interesarte: México cierra el 2020 con casi 126 mil muertos por la pandemia de Covid-19

Criticó que no han recibido los apoyos de parte de la dirección del IMSS, encabezada por Zoé Robledo.

"Ayer estaban hablando del gandallismo con las vacunas, que primero los del frente operativo y después los funcionarios, los que están en los bunkers, en sus escritorios, los que hacen la política y también se hacen ricos con las licitaciones. Esos sí están siendo vacunados, esos también tuvieron pruebas", fustigó.

No somos detractores del gobierno, somos trabajdores de la salud, somos los que nos estamos muriendo en el frente, señaló.

Acusó que el bono Covid se lo repartieron el sindicato del IMSS y los funcionarios.

Dijo que lo único que piden es equipo de protección personal para atender a pacientes de Covid-19.

Más de 125.807 fallecidos por Covid

México reportó el jueves 12 mil 159 nuevos casos confirmados por coronavirus, con los que la cifra llegó a un total de 1 millón 426 mil 094 contagios, informaron las autoridades de salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 910 decesos, con lo que el número de víctimas fatales se elevó a 125 mil 807.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo