CDMX

Trabajadores de STC Metro bloquena Izazaga

Trabajadores del Metro realizaron bloqueos por despidos injustificados y señalan actos de corrupción

Por  Agencia Reforma y Andrea Ahedo Tellez

Trabajadores señalan despidos injustificados(Foto: Reforma)

Trabajadores señalan despidos injustificados | Foto: Reforma

CDMX.- Alrededor de 20 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro bloquean Izazaga e Isabel la Católica para denunciar supuestos despidos injustificados. 

Los manifestantes se encuentran en apoyo de dos empleados: Héctor Homero Zavala, secretario general del sindicato mexicano de trabajadores del STC y Jesús Urban, jefe de estación.

Zavala detalló que hay un proceso administrativo en su contra después de que ambos presuntamente denunciaron actos de corrupción.

"Somos dos compañeros que nos atrevimos a denunciar la problemática del Metro la corrupción que existe. Nos hicieron algún procedimiento para darnos de baja", acusó.

Sin embargo, dice Zavala, no fueron notificados y al pedir información se les negó el paso a las oficinas de Recursos Humanos.

A la par, Jesús Urban, quien publicó un video en sus redes sociales después del choque de trenes en Tacubaya, comentó que además del acta en su contra, se ha despedido a más empleados.

"Acaban de correr a dos compañeros que ese día estaban laborando en el rescate a usuarios y por subir imágenes a redes sociales acaban de ser cesados.

"Esto es de que no podemos levantar la voz, comentar nada. Así sea a un conductor al que le echen la culpa, a quienes quieran despedir, la corrupción sigue y creo que la impunidad está ganando", comentó.

Los manifestantes amagaron con bloquear Eje Central si la autoridad correspondiente no les informa sobre si existe o no un proceso administrativo en su contra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo