CDMX

Trabajadores de limpia de la Alcaldía de Tlalpan se manifestaron

Trabajadores de limpieza de la Alcaldía de Tlalpan realizaron bloqueos ante un reclamo laboral

Por  Carlos Narvaes

Trabajadores de Tlalpan se manifiestan y realizan bloqueos(Foto: Especial)

Trabajadores de Tlalpan se manifiestan y realizan bloqueos | Foto: Especial

CDMX.- Durante este día hubo un bloqueo de camiones del servicio de limpia sobre la carretera Picacho-Ajusco, por un reclamo laboral que por segunda ocasión protestan los trabajadores de Tlalpan.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, es un tema de la Alcaldía de Tlalpan por pago de horas extra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La administración local abrió una mesa de trabajo para resolver el problema, agregó Claudia Sheinbuam.

Mencionó que está el Secretario de Gobierno y se citó a la Alcaldía de Tlalpan para atender este tema.

Los manifestantes de diferentes secciones sindicales de diferentes áreas realizaron el cierre de la vialidad e la Avenida San Fernando y la calle de Francisco I. Madero.

Han señalado que ha habido un atropello con las violaciones en las condiciones generales de los trabajadores como quitarles sus guardias como cuando la doctora Claudia Sheinbaum dijo que ningún trabajador del gobierno se le iba a quitar ninguan prestación en la pandemia por Covid-19, pero resulta que la alcaldesa Patricia Aceves y el licenciado Padilla se los están quitando y no les están dando su prestación de despensas ni la prestación del 10 de mayo o tiempo extra y sus guardias, además de la reducción del 35% de sus salarios, informaron los trabajadores de la Alcaldía de Tlalpan.

El presupuesto de 45 millones de pesos que le fue otorgado a la Alcaldía de Tlalpan, los trabajadores informaron que ya se terminó y no hay recursos para continuar pagando lo pendiente a los trabajadores de base.

Argumentaron que en la Alcaldía de Tlalpan aparecieron empelados con la nómina 8 y también con puestos sin dígito sindical, lo que inconforma a los trabajadores de las secciones sindicales ya que muchos de ellos tienen tiempo de espera de una basaificación que no les ha otorgado.

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades de Tlalpan, regresarán a bloquear diversas avenidas principales de la alcaldía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo