CDMX

Trabajadores mayores y de limpieza del Metro CDMX serán enviados a casa

De forma de contingencia, trabajadores de edad avanzada y de limpieza del Metro, serán enviados a casa para evitar contagios de coronavirus

Por  Carlos Narvaes

Adultos mayores y de limpieza serán enviados a casa(Foto temática: Reforma)

Adultos mayores y de limpieza serán enviados a casa | Foto temática: Reforma

CDMX.- A través de un comunicado por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informa que como medida de prevención ante el coronavirus, trabajadores mayores y de limpieza serán enviados a casa con goce de sueldo.

Adultos mayores o personas diagnosticadas con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de suelo y sin ninguna afectación laboral.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para prevenir todo lo posible en contagios, se informó que a partir de esta semana las trabajadoras y trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas.

La STC estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro.

Mientras que personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro, podrás realizar sus funciones a distancia.

También te puede interesar:

Quiénes deben acudir al hospital tras síntomas de COVID-19

82 casos de coronavirus en CDMX, implementan nuevas estrategias

Cuántos casos de coronavirus hay en México

En cuanto a trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro, seguirán con su labores, a excepción de quienes por su condición de  edad o salud requieran permanecer en su hogar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo