CDMX

Trabajan en calles pese a contingencia

Pese a las advertencias que causa la contingecia ambiental que se está viviendo en la Ciudad de México, algunos comerciantes no tienen otra opción, pues es su fuente de ingresos

Por  Agencia Reforma

Trabajan en calles pese a contingencia(Reforma)

Trabajan en calles pese a contingencia | Reforma

Ciudad de México.- Andrés Sánchez no acostumbra adoptar medidas de prevención pese a las 7 horas bajo el Sol todos los días.

Ayer, con 143 Imecas y 20 grados, Sánchez, de 70 años, recorrió las calles del Centro de Coyoacán para vender boletos de Lotería con un sombrero como protección extra.

Es que no me gusta el cubrebocas, como que siento que me ahogo, me ofende, pues.

"Todo el smog me daña la vista, veo en las noticias de los daños a la vista por el mismo esmog que está muy fuerte", narró.

En Felipe Carrillo Puerto, casi esquina con Belisario Domínguez, dos clientes le compraron "cachitos", justo desde donde acostumbra ver los edificios de Río Churubusco.

Pero ayer, con el cielo gris, los edificios eran difícil de distinguir.

Ahorita se ve como empañado el cielo y siempre se veía clarito, pero ahorita hay mucho esmog.

Mientras trabajaba como bolero, Rogelio González también sintió afectaciones en los ojos y se lo atribuyó a la mala calidad del aire.

El no salir a la vía pública por la contaminación sería un golpe duro para su economía familiar.

"La molestia de los ojos, como que llorosos, como que me arden, pero qué se puede hacer.

No me siento mal de la garganta (para usar cubrebocas), a lo mejor si fuera más crítica la contaminación, a lo mejor sí lo tendría que usar, mencionó.