Selecciona tu región
CDMX

¡Tranquilos, no es la estatua definitiva! Sheinbaum aclara polémica de Tlali sobre Reforma

La obra busca reconocer a las mujeres indígenas de México, aunque decenas de cibernautas alegan que sus facciones no corresponden a sus antepasados y que incluso parece un alien

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Ante la gran indignación y comentarios negativos que ha generado la imagen de "Tlali", la estatua de 6.5 metros de altura que sustituirá al Cristóbal Colón en Reforma.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo salió en su defensa y aclaró que la obra donde se muestra el rostro de una mujer indígena, realizada por el artista Pedro Reyes, "no es la escultura definitiva".

"Ayer se presentó un primer bosquejo de lo que sería, el escultor todavía está trabajándola, no es totalmente la definitiva y está trabajando con el INAH", alegó al ser cuestionada por el disgusto de la ciudadanía ante las facciones de la estatua Tlali.

Decenas de cibernaútas mencionan en las redes sociales que el rosto de "Tlali" no concuerda con las facciones de nuestros antecesores, algunos se mofan diciendo que el escultor se basó en películas de extraterrestres. 

Y es que las actividades realizadas en torno a dicha escultura ha generado comentarios encontrados desde que se decidió retirar la icónica estatua de Cristóbal Colón en la famosa "Glorieta de Colón" en el Pasero de la Reforma.

El domingo pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la mandataria capitalina anunció que se colocará en la llamada Glorieta de Colón la escultura “Tlali” como homenaje a las mujeres indígenas de México.

Lee más: Así será "Tláli", la escultura de Pedro Reyes que sustituirá la de Cristóbal Colón en Reforma

La misma busca realizar un gran reconocimiento a las mujeres indígenas de México, en tanto que la Estatua de Colón será reubicada en el Parque América, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con autorización del INAH.

No estás solo, no estás sola; estamos contigo
Síguenos en