Selecciona tu región
CDMX

Transiciones en alcaldías de CDMX deben ser con armonía, diálogo y conciliación: Martí Batres

El Secretario de Gobierno pidió que la toma de protesta y ceremonias de los nuevos titulares en las alcaldías de CDMX sea “un acto republicano”

Por Obed Ruiz

-

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado para que el proceso de relevo en las 16 alcaldías, programado para el viernes 1 de octubre, sea un acto republicano y se desarrolle en un marco de armonía, diálogo y conciliación.

“Estaremos al pendiente para ayudar a que haya armonía y conciliación, así como del llamado de cualquier alcalde”, expresó el funcionario tras asistir en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Sesión Solemne del Congreso local por la develación en letras de oro “2021, Bicentenario de la creación de la Armada de México”.

El Secretario de Gobierno pidió a las diferentes fuerzas políticas respetar las ceremonias que realicen las y los alcaldes en cada una de sus demarcaciones.

"Es un momento importante para cada alcalde y alcaldesa; independientemente de la fuerza política a la que pertenezca”, dijo Batres. 

En adelanto, Batres Guadarrama deseó suerte a las personas que serán las nuevas titulares de las alcaldías, en el inicio de su gestión, y refrendó la disposición de la Secgob para contribuir en lo que se requiera.

Alcaldes y alcaldesas entrantes

De los 16 titulares en las demarcaciones de la capital del país, seis tendra una segunda gestión al haber obtenido su releeeción. 

Las personas que lograron reelegirse fueron: Santiago Taboada, del PAN, en Benito Juárez; Adrián Rubalcava, del PAN-PRI-PRD, en Cuajimalpa; Francisco Chíguil, de Morena, en Gustavo A. Madero; Armando Quintero, de la coalición PT-Morena, en Iztacalco; Clara Brugada, del PT y Morena, en Iztapalapa, y José Carlos Acosta Ruíz, en Xochimilco. 

Leer más: ¡Menos filas! Ya puedes pagar con tarjetas de crédito y débito en Metrobús CDMX

Los otros diez alcaldes y alcaldesas que ganaron en las elecciones del pasado 6 de junio son: Lía Limón García, del PRI-PAN-PRD, en Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, del PAN-PRI-PRD, en Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, del PRI-PAN-PRD, en Coyoacán; Sandra Cuevas, candidata del PRI-PAN-PRD, en Cuauhtémoc; Luis Quijano, del PRI-PAN-PRD, en Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, del PRI-PAN-PRD, en Miguel Hidalgo; Judith Vanegas, de Morena y PT, en Milpa Alta; Berenice Hernández, de Morena y PT, en Tláhuac; Alfa González, de Morena y PT, en Tlalpan, y Evelyn Parra, de Morena y Partido del Trabajo, en Venustiano Carranza.

¡Aparece Lady Gas! Al calor de la discusión, tomó su tanque de gas en la mano y lo estrelló contra el parabrisas del taxista que le aventó el carro en CDMX
Síguenos en