CDMX

Tras corto circuito, Sheinbaum se 'sube' y supervisa L2 del Metro de la CDMX

Este martes por la mañana, la mandataria capitalina se "subió" a la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México para supervisar su funcionamiento 

Por Omar Martínez

-

Luego del corto circuito que ocurrió en un tramo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, decidió supervisar la “Línea azul”.

En redes sociales, compartió un video donde se le observa “subiendo” a la estación General Anaya y abordando uno de los trenes.

Posteriormente, se dirigió a la estación ‘Zócalo-Tenochtitlán’, donde se le ve caminando hacia los torniquetes de salida, para dirigirse a su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico.

El video donde se observa su trayecto de la mandataria capitalina tiene una duración aproximada de 13 segundos.

Sheinbaum puntualizó que este martes 5 de julio se subió a la Línea 2 del Metro, la cual, corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, con la finalidad de supervisar personalmente su funcionamiento.

Mencionó que se mantiene en contacto con Guillermo Calderón, director General del Metro de la Ciudad de México para continuar mejorando el servicio.

Puedes leer:

MCM Telecom invierte 2.9 mdd en Edomex para ampliar red de fibra óptica

CDMX rebasa las 500 hospitalizaciones por Covid-19 en quinta ola; sigue incremento

Dan 27 años en prisión a Miguel Angel, hijo de 'El Ojos', exlíder del cártel de Tláhuac

Incidente en L2

Durante la mañana del pasado lunes 5 de julio, en el tramo de las estaciones Villa de Cortés y Xola de la Línea 2, se registró una explosión en la subestación, originada por un corto circuito, lo que provocó que el servicio del Metro capitalino se suspendiera provisionalmente de Taxqueña a Cuatro Caminos.  

Incendio en L9 del Metro CDMX, por paraguas, reitera STC y confirma una usuaria con crisis nerviosa
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más