CDMX

Tras haber sufrido un atentado Omar García Harfuch reinicia actividades en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana reinicia actividades tras haber sido atacado a balazos por presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el día 26 de junio en Paseo de la Reforma donde tres de sus escoltas perdieron la vida

Por  Carlos Narvaes

Omar García Harfuch retoma actividades en la SSC(Foto: Reforma)

Omar García Harfuch retoma actividades en la SSC | Foto: Reforma

CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch comenzó a retomar sus actividades tras haber sido atacado por presuntos sicarios del CJNG.

Hace aproximadamente cuatro semanas sufrió un atentado en el que resultó lesionado de un brazo y rodilla, además de que murieron tres personas y cinco más resultaron heridas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que Omar García Harfuch, retomó actividades esta semana, señalando que sostuvo reuniones que tenía programadas y atender asuntos relevantes.

García Harfuch estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC y será la próxima semana cuando retome y se integre de manera oficial a las actividades de la Secretaría.

Las reuniones que sostuvo esta semana tenían el motivo de darles instrucciones de manera persona y reiterarles que no darán un paso atrás, que continuarán con una estrategia en el combate frontal a la delincuencia y que tendrán el apoyo de los distintos niveles de gobierno.

El ataque contra García Harfuch

El 26 de junio el secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch fue atacado por al menos 28 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando circulaba por Paseo de la Reforma y Monte Blanco cerca de las 6:38 horas.

A siete cuadras, sobre Monte Blanco y Explanada, se encontraba otra célula y una más en Hamburgo y Florencia, cerca de las oficinas de la SSC.

Los criminales tenían toda la ruta cubierta para la emboscada contra García Harfuch, pero afortunadamente la camioneta de blindaje nivel 7 le salvó la vida.

También puedes leer:

CJNG pone a élite mexicana en la mira: The Washington Post

Narco en CDMX, el gran monstruo que despertó

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo