CDMX

Tras lluvia y granizo CDMX prevé mucho frío este lunes: activan alerta amarilla

La tarde noche de este domingo se registraron lluvias y granizo en CDMX por lo que se ha activado la alerta amarilla por frío en tres alcaldías para este lunes 

Por  Valeria Estrada

Clima CDMX hoy lunes 18 de enero/Foto: Cuartoscuro

Clima CDMX hoy lunes 18 de enero/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La temporada de frío sigue, dejando muy bajas temperaturas durante la mañana en algunas alcaldías de la Ciudad de México, y este lunes no será la excepción, por ese motivo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) ha activado la alerta amarilla.

A comparación de días atrás, la alerta amarilla de este lunes, 18 de enero, es solo para tres alcaldías, donde se prevé temperaturas desde 4° a 6° C durante las 05:00 a las 08:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alcaldías donde SGIRPC se activó alerta amarilla

  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
Activan alerta amarilla en tres alcaldías de la CDMX/Foto: SGIRPC

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica este lunes para la Ciudad de México un cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región y  temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°.

El Radar de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México ha detectado durante la tarde de este domingo que se detecta nubosidad al oriente y sur, en la alcaldía Tláhuac se registró lluvia ligera con caída de granizo.

También se han detectado encharcamientos sobre la avenida Ermita Iztapalapa y Calz. Ignacio Zaragoza, colonia Lomas de Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa. Se prevé que toda la noche continúan las lluvias en toda la CDMX acompañadas de actividad eléctrica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo