Selecciona tu región
CDMX

Tras persecución, policías detienen en la GAM a sujeto por robo de cable del Metro

Después de ser advertidos de un hombre en las vías, los oficiales lo esperaban afuera, cuando supuestamente lo vieron arrancar cable de la pared, y huir

Por Francisco Contreras

-

Luego de perseguirlo durante varios metros, policías capitalinos detuvieron a un sujeto en la estación Consulado de la Línea 5 por presuntamente robar cable del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el sujeto de 36 años fue sorprendido en la zona de vías en el sentido a la termina Politécnico, cuando pidieron la intervención de los uniformados.

Leer más: ¡La vida de Daría se encentra en peligro! Familiares marchan para exigir su búsqueda en CDMX

Una vez en el lugar, los oficiales lo esperaban afuera de la estación, que tenían rodeada, cuando vieron a través de la malla ciclónica cómo el sospechoso arrancaba el cable de la pared.

Sin embargo, al sentirse observado, el sujeto vio que los policías ya lo esperaban afuera de la estación, por lo que saltó la valla y emprendió la huida en contrasentido sobre el Circuito Interior.

Lo agarraron con el botín

Entre los coches, los policías tuvieron que perseguir al presunto ladrón, hasta que algunos metros más adelante lograron aprehenderlo.

Leer más: "Lomito" cae en vías del Metro; su amor fue tanto que siguió a su dueño hasta la estación

Una vez rodeado, los policías le hicieron la revisión de prevención, encontrándole dos tramos, de metro y medio cada uno, del supuesto cable robado en la estación del Metro, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Síguenos en