CDMX

Trifulca entre policías y chofer en paradero Pantitlán, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asegura que la Policía Bancaria intervinó que el chofer no detuvo la marcha de la unidad y un pasajero cayó

Por  El Debate

Trifulca entre policías y chofer en paradero Pantitlán, CDMX. | Captada de video

Trifulca entre policías y chofer en paradero Pantitlán, CDMX. | Captada de video

Ciudad de México.-De acuerdo un video que circula en redes sociales, se denuncia que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) presuntamente golpean a un chofer de transporte en el paradero del Metro Pantitlán, en donde aseguran que la agresión se debió a que el operador de la unidad se negó a que un usuario en estado de ebriedad subiera al camión.

En la grabación que es captada por otra unidad del servicio de pasajeros, se muestra a lo lejos como los policías pelean con el chofer, y luego se corta el video.

Ante las imágenes que han sido vistas por muchos usuarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado en donde emiten diversas aclaraciones respecto al caso.

Menciona que efectivos de esta dependencia realizaban funciones de vialidad al interior del Centro de Transferencia Modal Pantitlán, cuando observaron que un hombre cayó al piso tras descender de un camión, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarlo.

En el lugar le indicaron al chofer que detuviera su marcha, y éste reaccionó de forma violenta y agredió verbalmente a los uniformados.

Además llegaron otras dos personas quienes también lanzaron agresiones en contra de los policías.

Finalmente, los efectivos controlaron la situación y detuvieron a tres personas, quienes fueron trasladados ante el Juez Cívico por escandalizar y obstruir la vía pública.

En tanto que, el ciudadano que había caído del autobús, se retiró del lugar por sus propios medios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo