CDMX

Trump anuncia cierre parcial de frontera con México

El presidente de Estdos Unidos, Donald Trump, anunció el cierre parcial de su frontera sur como medida para evitar la propagación del Coronavirus.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Trump y Pompeo confirmaron el cierre parcial de la línea divisoria con México.(Foto: AP)

Trump y Pompeo confirmaron el cierre parcial de la línea divisoria con México. | Foto: AP

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país y México establecerán medidas comunes en su frontera en busca de frenar la propagación de Covid-19.

El mandatario agregó que no se verá afectado el paso a personas que viajen por razones laborales o por actividades escenciales, tampoco se incluye en las restricciones al traslado de mercancía, esto, en busca de mantener estable la economía de ambas naciones.

Las restricciones de paso se harán a viajes recreativos y turísticos.

Cabe destacar que en días anteriores se anunciaron medidas similares con Canadá.

Estas acciones “salvarán innumerables vidas”, dijo Trump.

Contraparte

Recientemente se publicó en medios estadounidenses que la frontera entre México y Estados Unidos será cerrada parcialmente como medida protectora ante el Covid-19, esto contrasta hasta cierto punto con la información dada a conocer por Marcelo Ebrard, Secretario de relaciones exteriores en México.

Ebrad aseguró el viernes por la mañana que la frontera norte no cerrará, en busca de evitar afectaciones en la economía mexicana.

"Conversé con el Secretario Mike Pompeo...Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19...", publicó el funcionario mexicano vía Twitter.

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo