CDMX

Trump designará a los carteles mexicanos como terroristas

Esto avalaría a la nación norteamericana para tomar medidas más contundentes contra ellos

Por  EFE

Trump designará a los carteles mexicanos como terroristas(Donald Trump/AFP)

Trump designará a los carteles mexicanos como terroristas | Donald Trump/AFP

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que planea designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

No voy a decir lo que haré, pero serán designados (...) Absolutamente, dijo Trump en una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O'Reilly. 

"He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", dijo Trump en una entrevista divulgada el martes.

AFP. Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, dijo el lunes, que le tomó desprevenido que el mandatario de Estados Unidos hiciera tal cosa y consideró "innecesario" que la nación tome como terrorismo al narcotráfico, justo como ha demandado la familia LéBaron.

Dicha solicitud dirigida por Bryan LeBarón, haría que los cárteles fueran al listado de organizaciones terroristas, lo cual le permitiría adoptar medidas más contundentes contra ellos.

AFP

"No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir al crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!", reza la petición de la familia LeBarón a la Casa Blanca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo