Selecciona tu región
CDMX

UNAM aplica pruebas para detectar Covid-19 en el aeropuerto de la CDMX

La UNAM instaló un centro de toma de muestras al que pueden acudir los ciajeros para realizarse las pruebas que les piden debido a la pandemia

Por Obed Ruiz

-

Uno de los principales puntos de concentración donde se tiene mayor cuidado para detectar casos positivos por Covid-19 es en los aeropuertos, por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Clínica de Atención Preventiva del Viajero y su Facultad de Medicina, instaló un centro de toma de muestras frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Los usuarios de la terminal aérea pueden hacerse sus pruebas para cumplir con los protocolos que piden distintos países debido a la pandemia. 

Para llegar al centro de toma de muestras se debido cruzar al puente ubicado en la Puerta 3, dar vuelta a la derecha antes de llegar al Hotel Camino Real y bajar las escaleras.

Leer más: Más de 120 mil vacunas aplicadas contra Covid-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco al momento

Cualquier persona puede asistir a realizarse la prueba de su preferencia de lunes a domingo en un horario de 04:00 a 19:00 horas.

Los resultados de la prueba de antígeno pueden obtenerse en 15 minutos, en forma impresa o vía correo eléctrónico y los de la prueba PCR se entregan después de 24 horas. En caso de dar positivo a la prueba, la Clínica brindará asesoría y seguimiento médico para el paciente. 

Leer más: Analiza Inmegen variante de Covid-19 detectada en Ciudad de México

Costos

La página web de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero indica que la prueba rápida de antígeno tiene un costo de 650 pesos o 32.5 dólares. 

La prueba PCR, conocida así por sus siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', cuesta 2 mil 500 pesos o 125 dólares. 

Sexto día de vacunación CDMX